¿Qué Es El Pavimento Podotáctil Y Su Función Para Una Ciudad Accesible?

Pavimento Podotáctil el nombre que se le da a un tipo de suelo en estilo de alto relieve que se utiliza a menudo para ayudar a las personas con discapacidad visual, ayudándolas a moverse en el entorno urbano.

A través del alto relieve, el Pavimento Podotáctil logra orientar a las personas con discapacidad visual para desplazarse por la ciudad, por lo que son de suma importancia para generar accesibilidad.

¿Quieres conocer más información sobre el suelo táctil y cómo puede ser útil para la sociedad? ¡Así que sigue leyendo esta publicación y aprende más sobre el tema!

¿De qué está hecho el Pavimento Podotáctil?

El Pavimento Podotáctil suele ser de hormigón o PVC , se identifica fácilmente con un color diferente al que se utiliza habitualmente en espacios como este, solo para resaltar los que pueden ver, que es apto para invidentes y contrastar con El piso adyacente para personas con baja visión.

Este tipo de suelo tiene diferentes dimensiones y, al adquirirlo, puede conseguir el Pavimento Podotáctil en la dimensión que mejor se adapte a sus necesidades.

Antideslizante y resistente, el Pavimento Podotáctil se hizo para ser lo más seguro posible y también se puede utilizar en garajes.

Tipos de Pavimento Podotáctil

Actualmente, en el mercado brasileño existen dos tipos de Pavimento Podotáctil: el llamado piso direccional y el piso de advertencia táctil, también conocido como piso de pelota. Aprenda un poco más sobre cada uno de ellos ahora.

Piso direccional

El suelo de hormigón direccional táctil es apto para zonas exteriores o aceras, y sirve precisamente para, como dice el nombre, dar una mejor orientación a los que pasan.

Por tanto, este tipo de suelo táctil es muy adecuado para aceras destinadas a personas con discapacidad visual. Está hecho de cemento y arena y es muy resistente. La medida común del suelo direccional táctil es de 25x25cm.

Alerta de suelo táctil

Este tipo de Pavimento Podotáctil tiene dos funciones principales, la primera es alertar de situaciones de riesgo o peligro y la otra es identificar cambios de dirección, más adecuados para componer senderos. La alerta de piso táctil generalmente se coloca en rampas de acceso o cerca de ascensores.

Importancia del Pavimento Podotáctil en la ciudad

La accesibilidad es un tema que se ha debatido mucho en los últimos años. Permitir que las personas con discapacidad tengan movilidad urbana es fundamental.

En la actualidad, la accesibilidad es un factor que viene haciendo que los funcionarios del gobierno replanteen la estructura urbana, ya que dar acceso a todas las personas es un deber del Estado.

Con el concepto de accesibilidad se han tomado muchas medidas para que la ciudad se adapte a todo tipo de personas, incluidas las que tienen necesidades especiales, como las personas con discapacidad visual.

Asegurar la accesibilidad es fundamental y si las tecnologías lo permiten hoy, es deber de todos colaborar. El uso del Pavimento Podotáctil permite la movilidad urbana y es de gran valor para que las personas con discapacidad visual caminen de forma más segura, incluso en las ciudades más transitadas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

7 Maneras Fáciles De Ayudar A Sus Invitados A Encontrar Su Lugar De Boda Fuera De La Ciudad

Renovación De Viviendas Con Pisos De Vinilo

Elegir El Mejor Tapete De Yoga Para Ti