Elegir El Mejor Tapete De Yoga Para Ti

¿Tiene problemas para elegir el tapete de yoga adecuado para comprar? Con todas las opciones disponibles, elegir un tapete de yoga puede ser una tarea abrumadora. Hay muchos factores para seleccionar el mejor tapete de yoga, y esta guía repasará los factores más importantes.

¿Qué tipo de yoga? - El tipo de yoga que practicas es un factor muy importante para el tipo de tapetes que necesitarás. Descubre tu estilo de yoga antes de hacer una gran compra. Si recién está comenzando, puede usar colchonetas en el gimnasio hasta que sepa qué estilo de yoga prefiere. Si haces yoga intensivo o sudas mucho, debes considerar un tapete que no absorba los olores y sea antibacterial. Una práctica que consiste en posturas fluidas (vinyasa) requiere una alfombra con un agarre superior. Una práctica suave no requiere tanto, por lo que hay muchas más opciones para elegir.

¿Qué tipo de material? - El material que elija determinará mucho sobre la adherencia, esponjosidad y durabilidad de la alfombra. Hay algunos materiales bastante estándar y ahora muchas empresas están combinando los materiales para crear productos aún mejores.

PVC / vinilo: mucho más duraderas que otras alfombrillas, las alfombrillas de PVC pueden durar hasta una década. Los tapetes para yoga de PVC son los tapetes más suaves del mercado, por lo que si no le gusta la textura, este puede ser el camino a seguir. Sin embargo, estos tapetes no son sostenibles y pueden liberar toxinas a medida que se usan. Las alfombrillas de PVC son las más esponjosas disponibles.

PVC (libre de ftalatos y látex): ahora hay tapetes de PVC disponibles que no contienen ftalatos. Esto significa que no están liberando toxinas dañinas (que sepamos). Esta es una gran alternativa a las alfombrillas de goma si tiene alergia al látex.

Caucho (natural y reciclado): los tapetes de caucho natural, mucho más respetuosos con el medio ambiente, están disponibles en una amplia variedad de texturas, espesores y estilos. No liberan toxinas, pero a menudo comienzan con un olor a goma. Son esponjosas pero no tan esponjosas como las esteras de PVC. La tracción suele ser muy buena, especialmente con alfombrillas más gruesas.

Algodón orgánico: estos tapetesson ideales para quienes necesitan más amortiguación. No tienen el mismo tipo de agarre que las alfombrillas anteriores, por lo que son mejores para prácticas de ritmo más lento. ¡Suelen ser muy cómodas!

¿Qué grosor es el correcto? - El grosor que necesitará depende de algunos factores. Una colchoneta más gruesa será mejor para alguien que tiene rodillas, tobillos o muñecas sensibles o si tiene artritis u otros problemas en las articulaciones. Los tapetes más gruesos pueden soportar prácticas más intensivas sin deslizarse demasiado.

Considere un tapete delgado si su práctica de yoga no es demasiado intensa. Si planea llevar mucho su tapete o viajar con él, un tapete más delgado y liviano es más fácil de manejar. Además, los tapetes delgados proporcionan una conexión más fuerte al suelo, lo que puede ser excelente para la estabilidad.

Precio y nivel de habilidad: el precio de las colchonetas de yoga varía entre 10$ y 100$. Su nivel de habilidad determinará mucho sobre cuánto debería considerar gastar en una tapetes de yoga. Para los principiantes, probablemente podrá encontrar un tapete que cubra sus necesidades por 20$ o menos. 

Mantener limpio el tapete: mantener limpio el tapete ayudará a su rendimiento y reducirá la acumulación de bacterias. Esto es especialmente importante para las alfombrillas de pvc (que pierden tracción si no están limpias). Una práctica sudorosa requerirá que también limpies tu tapete de yoga con más frecuencia. Hay muchos aerosoles, colofonias y limpiadores disponibles para mantener limpia su alfombra. Muchas alfombrillas se pueden lavar en la lavadora o en la bañera. En caso de duda, consulte con el fabricante cuál es el mejor método de limpieza.

Otros accesorios: además de los productos de limpieza, existen otros productos en el mercado que pueden complementar su elección de tapetes de yoga. Si tiene problemas para mantener el agarre, es posible que desee considerar toallas pegajosas, que agregan agarre y absorción adicionales. También hay disponibles guantes y calcetines pegajosos, que pueden eliminar por completo la necesidad de un tapete.

El mejor tapete para usted: determinar qué factores son más importantes para usted es la mejor manera de determinar qué tapete elegir. ¿Tienes articulaciones sensibles? Consigue una alfombra más gruesa. ¿Te preocupas por la tierra? Consiga un material ecológico. ¿Practicas yoga caliente? Consigue un tapete antibacteriano. Comprender su estilo de yoga y las necesidades de su cuerpo son los primeros pasos para elegir un tapete que pueda brindarle el mejor apoyo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

7 Maneras Fáciles De Ayudar A Sus Invitados A Encontrar Su Lugar De Boda Fuera De La Ciudad

Renovación De Viviendas Con Pisos De Vinilo