Papel Del Perito En Informática Forense En El Proceso De Litigio

Informática forense

La informática forense se utiliza en investigaciones penales, litigios civiles, piratería, malversación de fondos, espionaje industrial, fraude de seguros y aplicación de la ley o abuso de propiedad de la empresa o Internet.

La informática forense se centra en la adquisición, restauración y análisis de datos digitales. En el mundo de los negocios, la informática forense se puede utilizar para restaurar datos dañados o perdidos, resucitar entornos de software obsoletos y analizar actividades comunes de brechas de seguridad.

Un experto en informática forense

Un experto en informática forense es un personal experimentado que puede acceder a una computadora comprometida, duplicar todos los archivos y directorios y documentar todos los pasos tomados durante el proceso de recuperación y descubrimiento. Un perito en informática forense es un personal experimentado que puede mantener la integridad de los datos, preservando la cadena de control y siguiendo una metodología de revisión probada. Un perito en informática forense puede rastrear archivos eliminados, archivos ocultos, archivos creados por el sistema, como una copia de seguridad automática de un documento, o archivos fragmentados que se encuentran dispersos por los dispositivos de almacenamiento. Un perito en informática forense es un personal experimentado que puede documentar la ubicación de los datos electrónicos, su naturaleza, formato y otros identificadores.

Un perito en informática forense

Un perito en informática forense es un personal experimentado que es experto en manejar las herramientas de la informática forense, resolver asuntos en corporaciones y procesos de litigio contribuyendo al acervo de pruebas, estableciendo la verdad para una resolución, juicio o arreglo más eficiente y rápido. Los datos digitales que se pierden, se roban, eliminan o manipulan de otro modo pueden tener valor probatorio en una demanda.

Papel de un perito en informática forense

Un perito en informática forense planifica estrategias: el conjunto de habilidades analíticas y técnicas de un perito en informática forense proporciona a los abogados asistencia en cada paso del proceso de litigio a través de información detectable y almacenada electrónicamente y la forma en que debe presentarse estratégicamente.

Un perito en informática forense ayuda al abogado del demandante: el abogado del demandante tiene derecho a toda la información electrónica que sea clave para el litigio y puede solicitar los datos electrónicos para respaldar las reclamaciones de su cliente. El perito en informática forense puede intercambiar ideas con el abogado y el cliente con respecto a todas las ubicaciones físicas de las formas relevantes y diferentes de datos electrónicos. El perito en informática forense también puede ayudar a determinar si se utilizaron utilidades de encriptación o borrado de datos.

El perito en informática forense ayuda al abogado del acusado:

  • El perito en informática forense consulta con el cliente y su abogado de personal de TI para que el acusado discuta cómo mantener los archivos durante el litigio y cómo preservar y proteger los datos.
  • El perito en informática forense puede ayudar a equilibrar la privacidad con la producción de pruebas al proporcionar descubrimiento electrónico en nombre de sus clientes, incluida la redacción de datos privilegiados o privilegiados de abogado / cliente.
  • El perito en informática forense también ayuda a los profesionales de TI de su cliente a comprender los requisitos legales asociados con la preservación de datos electrónicos.
  • El perito en informática forense puede asistir a sesiones de "reunirse y conferenciar".
  • El perito en informática forense sugiere información para solicitar con respecto a los procedimientos de respaldo.
  • El perito en informática forense brinda asistencia con la redacción de los interrogatorios y las solicitudes de posibles preguntas de deposición para el personal de TI
  • El perito en informática forense puede determinar dónde y con qué frecuencia el sospechoso ha utilizado Internet si es relevante para el caso
  • El perito en informática forense restaura y recupera archivos borrados
  • El perito en informática forense investiga y determina si se han alterado las fechas
  • El perito en informática forense ayuda a las partes a comprender el alcance y la naturaleza de la recopilación de datos electrónicos, filtra los datos privilegiados y ayuda a determinar la extensión de los datos a los que se accede.

Análisis: Las investigaciones de testigos expertos en informática forense analizan las palabras clave, los documentos o las fechas importantes para el litigio como prueba de la manipulación y la eliminación de datos.

El perito en informática forense puede ofrecer testimonio:

  • El perito en informática forense tiene las habilidades y la experiencia para explicar conceptos técnicos y presentar grandes cantidades de datos de una manera clara y comprensible con respecto a la evidencia electrónica.
  • El perito en informática forense puede demostrar los datos recopilados y conservados de forma segura como evidencia electrónica
  • El perito en informática forense debe asegurarse de que se utilice el software adecuado, ya que varios tribunales solo han probado y aprobado algunos programas de software como sólidos y fiables desde el punto de vista forense.
  • El perito en informática forense también debe asegurarse de que está empleando procedimientos aceptados, incluida la documentación de la cadena de custodia de los datos electrónicos.
  • El perito en informática forense también debe asegurarse de que su capacidad general para testificar y demostrar que los procedimientos que está empleando son sólidos desde el punto de vista forense.
  • El perito en informática forense debe conocer la ética de su profesión y las leyes que rigen su testimonio.
  • El perito en informática forense debe tener una experiencia acreditada
  • El perito en informática forense debe poder resistir el contrainterrogatorio


Comentarios

Entradas populares de este blog

7 Maneras Fáciles De Ayudar A Sus Invitados A Encontrar Su Lugar De Boda Fuera De La Ciudad

Renovación De Viviendas Con Pisos De Vinilo

Elegir El Mejor Tapete De Yoga Para Ti